lunes, 25 de abril de 2011

Y de repente, un ángel



El ángel que me enviaste,
razón tenía, Señor:
“El que no tiene principio ni final,
es el principio y el fin.”
Y al principio llegó el final
y al fin llegó el principio.

He hablado con ese ángel, Señor,
sin saber que lo era;
y tampoco sabiéndolo ella,
armanda con una estupenda sonrisa,
me ha dicho sin decirlo:
“Jesús está en tu puerta, tocando”.
Pero yo abrí la biblia casi olvidando
lo que no me había dicho;
y casi corriendo,
fui a abrir los cerrojos,
pero tú ya estabas adentro.
Entonces, parpadeando,
de repente un ángel exclama:
"¡Lo amo!"
sin más, señor, le creo tanto
y la amo.




J. J. Edgar

martes, 12 de abril de 2011

¿En qué momento se KagO el Perú?

Los idealistas (los hijos de Fidel) casi dando vivas al comunismo o al socialismo, cansados de no tener plata y resentidos con medio mundo por hablar de crecimiento mientras ellos siguen estancados sin tener plata para chupar los fines de semana, fueron a votaron por Humala…

Si al final es plata lo que queremos todos y si es por eso que nos quejamos tanto en las marchas, ¿por qué ir contra el capitalismo? Y peor aún ¿por qué votar por este candidato que sería un tropiezo enorme para la creciente economía peruana y que está en pañales? Ya no creo que los peruanos pecamos de estupidez colectiva, sino de, peor aún, impaciencia. “Vende patria” dicen estos hijos de Fidel en unísono repitiendo lo que Hugo Chávez dijo cuando peleó por el poder ¿Acaso no se arrepentirá de no haber vendido el petróleo cuando éste se le acabe? sí el petróleo es el sostén de su economía nacionalista, me pregunto ¿cómo será Venezuela cuándo se le acabe este recurso? Acaso, ¿no se arrepentirá por haber criticado tanto los TLC’s, y no haber hecho alianzas comerciales? Algunos dirán que Venezuela no es Perú creyendo que este ex militar ya desligó toda creencia ideológica con su “mentor”, y por eso se ponen gafas electrónicas de visión dirigida programadas para mostrarles sólo lo que les conviene o quieren ver ¿no es sospechoso que este candidato haya cambiado de parecer en tan poco tiempo?

Y si esas razones no son suficientes para creer que Humala es una opción precipitada y tonta, entonces le sumaré la escandalosa suma de dinero que invirtió en su campaña; ¿acaso la gente cree que son sólo colaboradores peruanos los que invirtieron en Ollanta? Si Humala es visto con recelo por los capitalistas, ¿Quién podría “invertir” dinero en él? ¿Acaso no es comprensible sospechar y considerar un secreto a voces que Chávez tenga algo que ver en esto? ¿No es sospechoso que un militar, que está abiertamente en contra de lo neoliberal, haya invertido más que sus pares “vende patrias”, “tlceleros” y neoliberales? ¿Ése es el cambio del que me hablan todos los que votaron por él?

¿En qué momento se KagO el Perú? No lo sé, pero lo sabremos todos con certeza después del cinco de Junio.

J. Edgar

P.D. Antes de ir a votar, Toledo y PPK se desearon suerte: “que gane el mejor”. Humala y Keiko hicieron lo mismo “que gane el peor” dijeron.