lunes, 27 de julio de 2009

COMO DEBE SER

"DEDICADO A VANESSA, Quien en ocaciones me recuerda lo sencillo que resulta ser feliz."

Alguien toca la puerta.
Cuando María está a menos de tres metros de la puerta a punto de abrirla, se detiene al ver caer un pequeño sobre que alguien empujó por una rendija en la puerta. Al abrir el sobre se encuentra con una hoja escrita a mano que dice:


Es impresionante cómo las noticias nos pueden afectar. En el cenicero que tengo de adorno, ahora hay una colilla de cigarrillo y yo nunca he fumado y es que hace una semana estaba muy bien, me sentía encaminado, inspirado y toda esa cuestión. Pero ahora me dices que te casas, que quieres tener hijos y que comprarás una casa en Madrid o Valencia, lejos de aquí. Quién te ha dado tanta cuerda, porque te veo con muchas energías.
Hace unos días todo estaba bien pero ahora que me dices esto, te odio por habérmelo dicho, te amo mucho, ¿acaso no te das cuenta? Por qué tomaste esa decisión. Estoy, en mi departamento escribiendo esto y solo quería decirte decirte que no puedo evitarlo, estoy llorando; y no me importa que lo sepas. Cómo pudiste hacerme eso, en qué estabas pensando.

P.D. hasta me has prohibido en ese momento, en el que me has dado la noticia, que te diga lo que sentía, me has dicho que lo piense primero antes de decirte algo, ¿no entiendes verdad? no hay nada que decir.
Te te lo tenía que decir.
Atentamente: Joaquín”

María, que sigue parada atrás de la puerta, está atónita, con un gesto incrédulo y con el ceño fruncido se pregunta –¿Qué le pasa a Joaquín?– cuando se dispone a coger el teléfono y llamar a Joaquín, un golpe en su zapato, casi imperceptible, la detiene y al voltear descubre junto a sus pies otro papel en el piso y lo lee:

“Por qué me lo tenías que decir, si se supone que era yo quien tenía que decírtelo”

María deja caer la nota al suelo habré la puerta y ve a Joaquín con un gran ramo de magnolias, un globo en forma de corazón y un polo rojo que dice: “María, sí me quiero casar contigo.”

J. Edgar

P.D. Dicen que siempre saco lo positivo de las cosas, ya ves que no es cierto, pero si me mienten de esa forma es porque les agrado un poco, entonces, quizás en el fondo puedo ser buena persona. Ésa sería mi mejor cualidad, Vanessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario